UMÁN, Yucatán, domingo 15/11/20.- En busca de chantajear y lograr un hueso, tres personas, dos de este municipio y otra de fuera, tratan de imponer en el PAN como suspirante a la alcaldía a una ilustre desconocida y trapecista política:  Claribel Casanova Che.

Cuando ya Ventura Cisneros Polanco lleva la delantera, casi inalcanzable, de pronto esos sujetos pretenden decir que esta trapecista política es suspirante, aunque ya saben que en este municipio el candidato será hombre y el PAN NO se va a arriesgar con una ilustre desconocida.

Ella viene del PRI, donde hace tres años no quedó su candidato y se fue al PVEM; ahora con una relación más que de amistad con Erick Pech, ella quiere saltar al PAN y esos sujetos quieren que sea síndico, pero a base de chantaje.    

Erick Pech la promueve, porque tienen una “íntima relación” y él quiere que sea síndico: Sabe que nunca será candidata, pero quiere chantajear, pero esta vez no lo logrará.

La mujer de Erick es ahora síndico de la comuna y quiere que su “Xun” (querida) ocupe ese cargo en el siguiente trienio, pero no lo logrará, afirmó un panista entrevistado al respecto.

En la siguiente nota les daremos los nombres de los otros dos que operan este chantaje en contra del PAN.