MÉRIDA, Yucatán, domingo 15/11/20.- El alcalde Roger Aguilar Arroyo está a punto de declinar competir por la reelección, lo que sucederá apenas en el PAN confirmen que la candidata será Aremy Mendoza Cuevas.

De acuerdo con varios priistas, es decir, el alcalde no competirá contra Aremy porque sabe que su derrota es segura y le cederá su lugar a otro, que sería el Jorge “Pollo” Montañez o la esposa de éste Norma Aguilar Pino.

Desde hace varias semanas el Olimpo Panista decidió que va Aremy de candidata, porque en dos encuestas salió hasta al 4 por uno a su más cercano competidor, pero en una semana o un poco más se hará oficial.

Mientras, según nuestros entrevistados, el “Zorro” no dice si va, porque nada tonto si va Aremy declinará, ya que tiene mejor aceptación y el alcalde no se va a arriesgar a perder su dinero.

En Motul la alternancia casi es ley de modo que va el PAN, con Aremy, ya que en 2018 el “Zorro” apenas obtuvo la tercera parte de los 18 mil votos de los motuleños y sólo con un candidato débil del PAN, al que le pueda sacar trapos sucios se arriesgaría a buscar la reelección y no es el caso de la funcionaria de la SEDER, que tiene experiencia en campañas y en el servicio público, finalizó nuestro entrevistado.