MÉRIDA, Yucatán, sábado 14/11/20.- Luis Brayan C.S. y Juan Luis C.C. se comportaron como verdaderos animales irracionales y golpearon a sus respectivas parejas, de modo que los detuvieron y vincularon a proceso por violencia familiar y hasta lesiones.

En el primer caso, la juez de control Blanca Beatriz Bonilla Castañeda vinculó a Luis Brayan por los delitos de violencia familiar y lesiones, que denunció E.A.PV. y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada por todo el tiempo que dure el proceso.

De acuerdo con los hechos, la mujer y Luis Brayan vivieron en unión libre durante dos años, tiempo en el que procrearon una hija. En marzo de este año se fueron a vivir a una casa ubicada en la calle 87 del Centro y el 15 de octubre se separaron, dando por terminada su relación de pareja.

Sin embargo, el martes 3 de noviembre, a las 13 horas, Luis Brayan llegó a la casa y comenzó a reclamarle a la mujer que lo había engañado, de modo que discutieron, hasta que la sujetó del brazo, la jaló y la llevó a la sala de la casa, donde la golpeó y después la arrastró hacia un cuarto, donde la soltó, y ella aprovechó para levantarse, pero la tiró al suelo y la pateó.

A pesar de eso, la mujer logró levantarse, pero el ahora vinculado continuó con la agresión en la cocina, mientras la amenazaba, pero ella logró salir a la calle y pedir ayuda a la policía y uniformados detuvieron al atacante.

La mujer sufrió lesiones externas que por su naturaleza no ponen en peligro la vida y tardan en sanar menos de quince días.

En el segundo caso, K.V.N.R., denunció a su pareja Juan Luis C.C., porque la agredió al igual que a su hijo menor.

El juez de control Rómulo Antonio Bonilla Castañeda lo imputó y vinculó a proceso por violencia familiar (2) y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Los hechos se dieron el sábado 7 de noviembre, a las 17 horas, cuando Juan Luis estaba en su casa de la calle 36 del fraccionamiento “Juan Pablo II” y atacó a su pareja sentimental, con la cual tiene un hijo de tres meses de edad.

El ataque fue cuando la mujer estaba con su bebé en brazos y Juan Luis aprovechó para golpearla en varias ocasiones y la lesionó. Luego la sacó de la casa, lo que aprovechó la mujer para dar parte a las autoridades, para que detuvieran al agresor, pues no era la primera vez que le pegaba.