MÉRIDA, Yucatán, viernes 13/11/20.- Enfermo de celos, José Luis S.V., quien estaba separado de su pareja, entró con engaños a la casa de la mujer, en la comisaría de Sodzil Norte, la violó y la golpeó, en venganza porque supuestamente lo había engañado con otro hombre.

De acuerdo a los hechos, entre las 01:00 y las 03:30 horas del martes 10 de noviembre, en la comisaría de Sodzil Norte, José Luis violó y golpeó a M.D.C.C., con quien recientemente había tenido una relación sentimental.

A esa hora, la mujer dormía en su casa y de pronto la despertaron llamadas y mensajes de Whatsapp de José Luis, quien le pedía entrar a la vivienda para usar el baño.

Pensando que hacía bien, la mujer accedió, sólo que cuando el sujeto entró se fue directo al cuarto donde ella dormía y empezó a revisar y hacer acusaciones respecto a que lo engañaba con otra persona, de modo que comenzaron a discutir y la golpeó.

De inmediato, José Luis la violó en dos ocasiones y en un momento dado, la mujer salió del lugar y fue a las puertas de la casa de a lado, donde estaba su cuñada, a quien le pidió llamara a la policía y se quedara al cuidado de su hijo.

Cuando salió de la casa de su cuñada, José Luis la sujetó y llevó caminando hacia atrás hasta regresar a las puertas de la casa, en donde la tiró al suelo.

En esos momentos la mujer vio una patrulla de la policía, a la cual se acercó y pidió a sus ocupantes auxilio y les contó lo que había pasado, de modo que detuvieron al violador y agresor.

El juez de control Kenny Martins Burgos Salazar lo imputó por los delitos de violación equiparada (2) y violencia familiar, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso y programó la audiencia de vinculación para el martes 17 de noviembre, para definir la situación jurídica del individuo.