MÉRIDA, Yucatán, jueves12/11/20.- Además de mala paga, Jesús Manuel C.O. es cobarde y traicionero, pues le dio un “blokazo” por la espalda a Jesús Teodoro O.R., quien le pidió que le pagara dos cubetas de pintura.

El viernes 6 de noviembre, a las 11:30 horas, sobre la calle 45 entre 78 y 76 del Centro, Jesús Manuel se encontró con Jesús Teodoro, quien le exigió el pago de dos cubetas de pintura que le había vendido.

Sin embargo, en vez de pagar y saldar su deuda, el ahora procesado se molestó, se puso como loco y aprovechó que Jesús Teodoro estaba de espaldas y con un block le dio un golpe en la cabeza, de modo que le ocasionó lesiones que fueron catalogadas como aquellas que no ponen en peligro la vida y tardan en sanar más de quince días.

Luego detuvieron a Jesús Manuel y lo pusieron a disposición de las autoridades correspondientes, de modo que a juez de control Ileana Georgina Domínguez Zapata lo imputó y vinculó por el delito de lesiones calificadas que denunció Jesús Teodoro O.R.

La juez Domínguez Zapata le impuso las medidas cautelares de acudir a firmar entre de los primeros cinco días de cada mes; exhibir una garantía económica de mil pesos; no salir del Estado; someterse a cuidado y vigilancia, y prohibición de acercarse al domicilio y a la víctima en un radio de 500 metros.

Durante la audiencia de vinculación, el ahora procesado se negó a emitir declaración y por eso que se estableció en dos meses el cierre de la investigación complementaria.