DZILAM GONZÁLEZ, Yucatán, jueves 12/11/20.- Un menor, de apenas siete años de edad, se debate entre la vida y la muerte en el Hospital O´Horan desde el sábado siete de este mes, luego que lo atropelló un tricitaxista cuando circulaba sobre una calle llena de baches.

El alcalde Cristian Carrillo se ha negado a dar ayuda, porque la familia no es nata de Dzilam González, aunque viven desde hace más de ocho años en el pueblo; no les proporcionó ambulancia de traslado, tampoco asesoría legal, y como burla les dio sólo 300 pesos a la familia por que la comuna no tiene dinero.

Hasta el momento tres versiones giran en torno al lamentable accidente, que dejó severamente lesionado al menor, el cual sufrió una lesión en el cerebro debido al fuerte golpe, de modo que su estado de salud se reportó como grave.

En la primera versión, para tratar de tapar los hechos y deslindarse de toda responsabilidad, el alcalde Cristian Carrillo Baeza le ordenó al director de la policía Luis Gabriel Novelo Brito que registre en el Informe Policial Homologado (IPH), que el pequeño se tuvo la culpa, ya que él se atravesó en el camino del tricitaxista.

En una segunda versión, el tricitaxista, quien hasta el momento se presume que está en calidad de detenido en la Fiscalía de Motul, mientras se define su situación legal, dijo que atropelló al menor junto a su madre y su hermana, pero que fue un accidente, ya que al momento de pasar un bache perdió el control de su tricitaxi.

En entrevista, doña María, madre del menor, dijo que el día del accidente caminaba y traía de la mano a su pequeño hijo, cuando el tricitaxista se les fue encima, los atropelló y los aventó varios metros hasta caer en el suelo, y el menor quedó grave.

Esta versión de la madre del menor lesionado deja al descubierto las mentiras del alcalde Cristian Carrillo, quien con el afán de tapar los hechos inventó la mentira que el menor se tuvo la culpa.

Hasta el momento el alcalde Cristian Carrillo se ha negado a dar ayuda, porque la familia no es nata de Dzilam González, aunque viven desde hace más de ocho años en el pueblo; no les proporcionó ambulancia de traslado, tampoco asesoría legal, y como burla les dio solo 300 pesos a la familia por que la comuna no tiene dinero.