SUCILÁ, Yucatán, miércoles 11/11/20.- El polémico alcalde Diego Lugo Interian, quien se jaca de que Alejandro Moreno Cárdenas (#VandAlito) es su amigo, intentó manipular una encuesta a favor de su esposa, pero ni así evitó que ganara la maestra Gicelly Braga Medrano.  

Desde hace varios días en el pueblo suena el nombre de Gicelly, que es bien vista y que por medio de un vídeo en su perfil personal de Facebook la maestra, con poco más de treinta años de servicio, manifestó su aspiración a la alcaldía de su municipio.

Ella dice que su mayor prioridad son las familias sucileñas, razón que la orilló para alzar la mano y buscar la candidatura del PRI para las próximas elecciones de junio de 2021.

Como hemos publicado, Diego Lugo trata de imponer a su mujer como candidata, para que le cubra la espalda ante tanta anomalía y corrupción que hay en la comuna que él preside. Se van a gloria al decir que su amigo #VandAlito, presidente nacional tricolor hará candidata a su esposa Leydi Manzanero Cardoz.

El vídeo de la maestra Gicelly causó buena aceptación entre los habitantes del municipio, quienes le dieron total apoyo y respaldo a la mentora, incluso nombre de varios panistas se dejaron ver en los comentarios, dando respaldo a la ex síndica.

“Me enseñaron a ser sensible a las necesidades de la gente y apoyarla sin distinción, razón por la cual he decidido levantar la mano, para poner toda mi capacidad para servir a mi pueblo”, se escucha en el video.

El video hasta ayer tenía 308 reacciones, 203 comentarios, 140 compartidas y 3,438 reproducciones, motivo por el cual el actual alcalde Diego Lugo en su desesperación y enojo obligó a sus empleados a responder una encuesta votando a favor de su esposa, Leydi Manzanero Cardóz.

En esa encuesta sale el nombre la maestra Gicelly Braga Medrano, quien ganó la contienda virtual. Los otros tres nombres que aparecieron fueron los de Gabriela Pool Camelo (PAN), Darcet Braga Medina y Dalia Monforte Braga.

Los sucileños esperan que se escuche la voz del pueblo, si realmente se quiere un cambio, o dar continuidad a la nefasta administración actual, porque quieren deshacerse de la familia Lugo Manzanero, que sólo ha robado el dinero del pueblo.