PROGRESO, Yucatán, martes 10/11/20.- Rony Gonzalo T.M. y dos sujetos más entraron a una casa veraniega de Chuburná Puerto, golpearon y ataron a sus moradores, una mexicana y un norteamericano y les robaron dinero, alhajas y documentos.

Cuando detuvieron a Rony, éste mordió a un elemento de la Policía Estatal que participó en su arresto, de modo que el juez de control Santos Alfredo May Tinal lo imputó por los delitos de robo calificado cometido con violencia y en pandilla, al igual que lesiones cometidas contra servidor público, ilícitos denunciados por Verónica P.V. y Clifford M.N. y el agente Sergio Ismael R.E.

El juez May Tinal programó para el viernes 13 de noviembre la audiencia de vinculación y le impuso al ahora procesado la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso.

Los hechos se dieron el jueves 5 de noviembre, a las 22:30 horas, en una casa de la calle 5 de Chuburná Puerto, en la cual habitan Verónica y Clifford, cuando Roni Gonzalo, acompañado de dos personas más, entró a la vivienda.

Primero golpearon al americano y lesionaron a la mujer y les ocasionaron heridas que tardan en sanar menos de 15 días.

Seguidamente tomaron dinero en efectivo que sustrajeron de un closet, así como documentos personales y joyas, y huyeron a bordo de un auto Dodge, modelo Atitud.

En su rápido actuar, elementos policiacos lograron la detención de Roni, en la calle 15 de Chelem Puerto, pero durante la detención del sujeto mordió al elemento policiaco Sergio Ismael y le ocasionó lesiones que tardan en sanar menos de 15 días.