UMÁN, Yucatán, martes 10/11/20.- El que es bandido es bandido: a Sindy Jaqueline López Uribe, Jorge Carlos López Franco y Edgar René Pacheco Tuz les dieron chance de seguir libres un proceso por robo con violencia y en pandilla y se sustrajeron de la justicia.

Ante esta acción ilegal los detuvieron en cumplimiento de órdenes de aprehensión para dejarlos presos, ya que le robaron a una mujer de Umán una gruesa cadena de oro.

La juez de control Diana Yadira Garrido Colonia les impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada por todo el tiempo que dure el proceso, menos a la mujer, quien dijo, pero deberá probarlo, puesto que se demostró que miente, que amamanta a un bebé, pero tiene restricciones: no salir del Estado; firmar, y portar un brazalete electrónico, pues ya demostró que no cumple con la ley.

Ahora tendrá que presentar el acta de nacimiento de su bebé para comprobar que no está mintiendo.

Fueron denunciados por Alma Lucelly M.P.

El 24 de julio del 2019 fueron vinculados, pero el 5 de septiembre de ese año se les benefició con una suspensión condicional de su proceso, y en enero de este año, no acudieron a la audiencia para continuar su caso y se les declaró sustraídos de la acción de la justicia.

De acuerdo a la denuncia, el 19 de julio del 2019, a las 13:30 horas, en la calle 21 entre 18 y 20 del centro de Umán, en el paradero de camiones de la línea URBE, los tres despojaron de una cadena de eslabones de tres oros de 10 kilates, con peso de 4.6 gramos y de 49 centímetros de longitud, a su víctima.

Sindy y Jorge Carlos la amenazaron con cuchillos, mientras el otro sujeto le arrebataba la prenda de oro, para luego darse a la fuga.

Pero fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal de Umán.

Para el 19 de noviembre se fijó para la revisión de la suspensión condicional, así como para que la imputada demuestre con documento idóneo que se encuentra lactando.