Mérida, Yuc., lunes 9/11/2020.- La Federación Mexicana de la disciplina donó 30 raquetas para usarse en las primeras canchas públicas de este deporte en México, en el estadio “General Salvador Alvarado”.

El presidente del organismo, Jorge Mañé Rendón, entregó estas raquetas cuyo costo oscila entre los 160 mil pesos y servirán para apoyar a la escuela de iniciación que arrancó con cinco niñas y tres niños, pero que, una vez las autoridades sanitarias lo autoricen, se busca llegar a más deportistas.

Las paletas entregadas son de las prestigiadas marcas Wing Padel, Siux, Head, Bullpadel, Drop Shot, Víbora, Mac y Starvir.

Este deporte cuenta con 10 mil canchas en todo México, en su mayoría privadas, con casi dos millones de practicantes. Durante la remodelación del estadio “General Salvador Alvarado”, se incluyó cuatro pistas que se convirtieron en una de las primeras instalaciones públicas de todo el país, ejemplo que ya es replicado en el país por Coahuila. 

Además, para celebrar el 50 aniversario del padel en la nación, se organizó el World Padel Tour, evento que se reprogramó para el 2021 en Yucatán y que tendrá como sede el Poliforum Zamná del Complejo Deportivo “Kukulcán”, donde participarán las 12 mejores parejas del mundo, que provienen, principalmente, de España, Argentina y México.

Por otro lado, los organizadores recordaron que habrá el IX Torneo Panamericano de menores del 3 al 6 de febrero del 2021, en las canchas del “Salvador Alvarado”, mismo que también fue pospuesto por la pandemia.