Mérida, Yuc., 7/11/2020.- Los ex beisbolistas Luis “Vampiro” Borges y Fernando Alejos se presentaron en la Unidad Deportiva del Sur para la segunda semana de instrucción para entrenadores de las Academias de Iniciación Deportiva.

Se trata de la Capacitación que ofrecerá el Gobierno del Estado a través del Idey durante dos meses, con grupos reducidos y siguiendo todas las medidas de seguridad ante la contingencia sanitaria por el Covid-19, que actualmente prevalece.

Luis Borges fue parador en corto de los Leones de Yucatán y se coronó con ellos en 2006. Sin embargo, también jugó para los Langosteros de Cancún y los Saraperos de Saltillo, durante su carrera como pelotero profesional y ahora retirado como jugador, fue instructor de los Piratas de Pittsburg en sus sucursales de República Dominicana y ahora fue invitado por el Instituto del Deporte para estar en el proyecto de beisbol, en el área del bateo y fildeo, siendo uno de los instructores más capaces con que se cuenta actualmente en Yucatán.

Fernando Alejos fue jugador de los Pericos de Puebla, Tigres de Quintana Roo y Leones de Yucatán entre otros, además de que destacó con su bateo, es director de la Academia de Beisbol Baxal en Mérida, y ahora con su experiencia y conocimientos es uno de los ex peloteros que a través de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) comenzó a dar sus clínicas esta semana, con la finalidad de capacitar lo mejor posible a quienes trabajan de cerca con los niños de las Academias de los 105 municipios.

Las clínicas virtuales se realizan vía zoom por las tardes y noches, y las presenciales se realizarán en los campos de la Unidad Deportiva del Sur de Mérida estos primeros 2 fines de semana y también fueron llevados a la Unidad Deportiva “Enrique Cerón” de Tekax, que en grupos pequeños atenderán a 105 instructores de beisbol, y además regionalizados, por lo que les llevará 8 semanas atenderlos a todos.

Para las clínicas de futbol, los convocados fueron Daniel Roselo, quien también es director de fuerzas básicas de los Venados FC y el ex jugador Aldo Polo, que se retiró como futbolista la temporada ‪2019-2020‬.