WASHINGTON, sábado 07/11/20.- En su esperado mensaje, el candidato demócrata a la Presidencia de EE.UU., Joe Biden, reconoció ayer viernes que todavía no es el ganador de los comicios, pero aseguró que los números indican que tendrá una “victoria clara y convincente” .

Asimismo, el demócrata puntualizó que no esperará a los resultados para empezar a trabajar por Estados Unidos, tras mostrarse convencido de que ha ganado las elecciones presidenciales.

El mensaje lo hizo desde Wilmington, Delaware, mientras se siguen contando los votos. Hasta el momento ni él ni Donald Trump consiguen los 270 votos electorales que se necesitan para llegar a la Casa Blanca

“Todavía no tenemos una declaración final de victoria, pero los números nos dicen que está clara. Nos cuentan una historia clara y convincente”, dijo Biden, al lado de su compañera Kamala Harris, quien estuvo en el escenario.

“Solo miren lo que ha sucedido desde ayer. Hace 24 horas estábamos rezagados ​​en Georgia, ahora estamos adelante y vamos a ganar ese estado. Hace veinticuatro horas estábamos atrás en Pensilvania, y vamos a ganar Pensilvania. Y ahora estamos por delante, pero estamos ganando en Arizona, estamos ganando en Nevada y, de hecho, nuestra ventaja se duplicó en Nevada”, destacó para después añadir que está en camino de obtener una victoria arrasadora con más de 300 votos electorales.

Biden apuntó que ya ha ganado la mayor cantidad de votos para cualquier candidato presidencial en la historia del país.

“Un número récord de estadounidenses eligió el cambio por encima de más de lo mismo”.

Le dijo a la nación que los partidos políticos pueden ser oponentes, pero no son enemigos: “Dejemos atrás la ira y la satanización”, manifestó.

AGENCIAS