PROGRESO, Yucatán, sábado 07/11/20.- Durante todo el día del jueves y ayer viernes hubo fallas en el servicio de internet, de modo que decenas de comercios, hoteles y otros negocios tuvieron pérdidas, además de afectar a estudiantes.

Por si no fuese poco, la empresa de internet, además de proporcionar un pésimo servicio, cobra muy caro, afirmó ayer Roberto Sánchez González, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de este puerto.

Las facturas que pagan los usuarios domiciliarios van de $700 a $1,000 mensuales y son más caras las que pagan los negocios, agregó.

El líder de la Canaco señaló desde anteayer comenzó a fallar el servicio de internet de la empresa Izzi, todo ese día estuvo fallando y afectó a cientos de estudiantes que toman clases de manera virtual, pues no pudieron conectarse para recibir las cátedras y hacer sus tareas.

También resultaron afectados comercios en general, congeladoras, hoteles, tiendas y restaurantes, negocios que por falta de internet no pudieron realizar operaciones y eso ocasionó pérdidas difíciles de recuperar, sostuvo Sánchez González.

El dirigente mencionó que la empresa no da explicaciones sobre las fallas en el servicio de internet.

En sus oficinas se limitan a informar que las fallas se corrigen de un momento a otro, no dicen la magnitud del problema y los días que durará el fallo, abundó.

Indicó que la Canaco en atención a las quejas que recibió de los socios, envió un oficio a la empresa Izzi para que informe sobre el fallo en el servicio de internet y cuándo quedará resuelto el problema que afecta a cientos de usuarios que tienen contratado cable, telefonía e internet.