UMÁN, viernes 06/11/20.- Vecinos de varias colonias se quedaron sin agua durante más de ocho horas, debido a que fontaneros del Sistema Municipal de Agua Potable reparen una tubería rota en la calle 20 con 15 de la colonia La Guadalupe.

Además, la Policía Municipal cerró al paso vehicular un carril de la calle durante varias horas, ya que los trabajadores primero picaron el pavimento para después cambiar el tramo de la tubería dañada.

La dependencia avisó anteayer, mediante la cuenta del Ayuntamiento en Facebook, que las bombas de agua se pararán de 8:30 de la mañana a 12:30 del día para reparar esa fuga.

Sin embargo, ayer vecinos de La Trinchera se quejaron, en la misma cuenta, que ya daban las 3 de la tarde y aún no contaban con agua potable, pues no se restablecía el bombeo.

Hace varios días, vecinos de la colonia La Guadalupe reportaron a la dependencia que había una fuga a mitad de la calle principal.

Los colonos indicaron que varios vehículos que cayeron en un bache que hay en la vía rompieron la tubería y a diario se desperdiciaban varios litros de agua potable.

MEGAMEDIA