Mérida, Yuc., viernes 6/11/2020.- La promotora Max Boxing sigue aumentando su potencial y llevando a los hechos su filosofía de darle oportunidad a las nuevas generaciones y mantener activo y muy productivo el rico semillero del boxeo yucateco.

Para ello anunció que ha firmado contratos de promoción y representación con los jóvenes talentos locales, Jessica Basulto y Roberto Ruiz, quienes ahora con el respaldo de una empresa de proyección internacional, tendrán grandes oportunidades para consolidar sus carreras.

Jessica Basulto, que ya en el boxeo profesional lleva una marca de 5-0-0, dijo estar feliz y muy agradecida con Max Boxing por la oportunidad de formar parte de su talento.

“Significa el inicio de muchas cosas positivas y nuevas para mi carrera, creo que con la ayuda de ellos y con mi esfuerzo y disciplina, podré dejar el nombre de Yucatán en alto. Me hace sentirme motivada y muy contenta”, sentenció Jessica, quien consideró a Max Boxing como una empresa reconocida, “la empresa de los campeones”.

Jessica es apodada “La Tanquecita” por su hermano, Didier, quien en apenas tres años de carrera, de 2007 a 2010, tuvo un récord de 17-1-0, 10 ko’s y fue campeón Fecarbox y Mundial Juvenil Superpluma CMB. A Didier lo apodaban el “Tanquecito” y fue su inspiración y motivación para dedicarse al boxeo.

El otro talento joven que se suma a las filas de Max Boxing es Roberto Ruiz, apodado “Oby” y que apenas hará su debut en el boxeo profesional.

“Oby” Ruiz desarrolló una destacada trayectoria amateur, en la que hizo 120 peleas de las cuales perdió sólo 6, y fue tres veces campeón estatal, tres veces campeón regional y medallista en Olimpiada Nacional.

“Debutar con una empresa estable me da mucho gusto, que la empresa me esté brindando su apoyo y confianza es una gran motivación”, señaló Roberto Ruiz.

Al joven peleador también le apoda “Lizarraguita” en honor a su padre, Luis Ruiz Lizárraga, quien también fue boxeador, y que es su entrenador.