SAN CRISANTO, Yucatán, jueves 05/11/20.- Gracias a las labores altruistas que realiza la estadounidense jubilada Tanya Sagadraca, de 58 años, a través de la iniciativa ciudadana “San Crisanto Amigos”, diferentes artistas pintan un nuevo mural en el Palacio Municipal y otro en la biblioteca infantil.

“San Crisanto Amigos” inició como una página de Facebook solo para que locales y expatriados compartieran información sobre la comisaría, pero terminó siendo una forma de ayudar. Antes de la pandemia por el Covid-19 se realizaba arte en las escuelas una vez al mes y ahora se entregan 100 paquetes de arte individual mensual a los pequeños. También se dio comida para mascotas y animales de la calle.

La mujer manifestó que su gran sueño es “llenar San Crisanto de color y arte”, lo cual se está cumpliendo con los nuevos murales.

Un artista donó su tiempo y talento, en tanto la mujer recaudó el dinero para la pintura.

“Amo San Crisanto y la gente. Es mi hogar y me han acogido y hecho parte de la comunidad. Aunque mi español no es bueno, con respeto y amor podemos lograr mucho. Mi corazón está lleno de amor. Juntos todos podemos trabajar por un objetivo común”, explicó.

Entre los apoyos otorgados destacan la recaudación de dinero para los uniformes del equipo de los niños, los trabajos de pintura en el campo de béisbol, donación de más de 600 bolsas de alimentos para 150 familias, 600 kilogramos de verduras frescas, 3 mil huevos y mucho pan.

También se donaron libros a la biblioteca para los niños y hubo concursos de pintura de botes de basura.

Los interesados pueden unirse a la página de Facebook “San Crisanto Amigos”, donde están recolectando juguetes para Navidad.

MEGAMEDIA