VALLADOLID, Yucatán, jueves 05/11/20.- A Israel M. K., lo “agarraron con las manos en la masa”, pues lo sorprendieron cuando robaba poco más de 11 mil pesos en cervezas de todas las marcas y presentaciones en la agencia “Superior II, de la comisaría de Ticuch, Valladolid.
Los hechos se dieron el domingo 1 de noviembre, a las 04:55 horas, en el establecimiento de bebidas alcohólicas “Superior 2”, ubicado en Ticuch, en la carretera federal Chemax-Valladolid, cuando Israel y otro sujeto abrieron un boquete por la parte trasera del inmuebla, para abastecerse de suficientes cervezas para pasar de lo más lindo el día de muertos y la pandemia.
Se apoderaron de paquetes de cerveza en lata y botella en diversas presentaciones, marcas y contenidos, que en total fueron valuados en once mil ciento sesenta y seis pesos.
Al verse descubierto, Israel abandonó los objetos y corrió para fugarse, pero lo detuvieron y pusieron a disposición de las autoridades correspondientes, mientras que su cómplice logró huir, pero ya ha sido identificado.
El juez de control de Valladolid, José Enrique Sáenz Dzul, lo imputó y vinculó por el delito de robo calificado, que denunció Dieter Iván H.V.
Sin embargo, lo dejó libre con las siguientes medidas cautelares: presentación quincenal ante el Ministerio Público de Valladolid; garantía económica de 3,200 pesos, y la colocación de un localizador electrónico, por todo el tiempo que dure el proceso.