MÉRIDA, Yucatán, jueves 05/11/20.- El cubano-yucateco Randy Arozarena se casará este sábado 7 en Conkal, con la colombiana Cenelia Pinedo Blanco, en ceremonia civil que se realizará en la comisaría de Kantoyná.

Luego de su destacadísima actuación en la serie de campeonato y en la Serie Mundial, Randy volvió a esta ciudad, en donde vive junto con su mamá y de inmediato se puso a ultimar los detalles de su enlace.

El enlace civil será a las 18:00 horas en la hacienda “Santa Lucía” y luego será el festejo, en el que se guardarán las medidas sanitarias por el Covid-19. Asistirán invitados de las grandes ligas y gente relacionada con el béisbol en Estados Unidos.

Luego  de que su equipo Tampa Bay perdió la Serie Mundial frente a los Dodgers, Randy volvió a Mérida y esta semana estuvo en la Comuna con el alcalde Renán Barrera Concha. El joven toletero cubano le regaló al edil un bate y unos spaics blancos, autografiados, mientras que Barrera Concha le dio unas mancuernillas de filigrana y unos libros de la ciudad. Posaron para las fotos en las oficinas del alcalde y en el balcón del Palacio Municipal. 

En su destacada actuación en la serie de campeonato y en la Serie Mundial, Randi fue primero en hits, con 29, jonrones, con 10, bases por bolas recibidas con 64 y tercero carrera anotadas con 19.  

En la postemporada, Randy impuso el récord de jugador novato con más cuadrangulares (10) y el de más imparables (29). Pero, además, con su último vuelacercas –en la Serie Mundial- empató con Yasiel Puig, Yuli Gurriel, José Canseco y Tany Pérez como los únicos cubanos con tres jonrones en una gran final.

El cubano-yucateco, de 24 años de edad, tiene su corazón en Yucatán, en especial en Mérida, porque esta ciudad lo pulió como pelotero tras su estancia en la capital yucateca, donde radica su familia.

Hace unos meses se convirtió en el primer pelotero que jugó en la Liga Meridana antes de llegar a las grandes Ligas.

Arozarena, quien llegó a Mérida en 2016 tras huir de Cuba, jugó en dos oportunidades en el circuito invernal organizado por el Ayuntamiento de Mérida, y en su primera temporada en ela Gran Carpa consiguió el campeonato de la Liga Americana con Tampa Bay Rays y lo nombraron MVP de la serie de campeonato.