MÉRIDA, Yucatán, miércoles 04/11/20.- Oportunistas, mentirosos y malos perdedores, así califican los socios del Sindicato Único de Trabajadores del Poder Judicial a la planilla innominada, que compite para ocupar la directiva sindical.

“Esa planilla no práctica lo que supuestamente propone, ya que es de todos es conocido que el esposo de la seudo candidata Luisa Martín Puc, Alfonzo Barredo Villanueva, entró por palancazo de una magistrada, que lo metió al Poder Judicial como auxiliar jurídico sin presentar examen, ni hacer su servicio social en la institución y mucho menos tener el título de la carrera de Derecho, la cual no terminó”, indican trabajadores sindicalizados.

Los denunciantes dijeron que es de todos conocidos los negocios chuecos que tiene con los litigantes, así como que ambos escondían expedientes y memoriales para apoyar a sus amigos a cambio de sumas de dinero.

La pseudo candidata ni siquiera terminó la licenciatura, ya que fue hasta este año que logró obtener milagrosamente su título y la cédula profesional, para no verse mal al momento de las elecciones; es decir, acabó la carrera 11 años después de que su generación la finalizó.

“Imagínense si tanto le llevó terminar la licenciatura, cómo va a lograr mejoras para los trabajadores del Poder Judicial”, indicó uno de los entrevistados.

De Luisa Martín muchos dicen que es una persona prepotente, grosera que no acepta opiniones y solo quiere hacer su voluntad, cómo lo ha demostrado con la rabieta que hizo al perder las asambleas y sin importarle descalificar a sus compañeros sindicalizados que han ayudado en las asambleas.

Otro de los integrantes de esa Planilla es Marco Pérez, quien tendría que renunciar a su puesto actual de actuario para ser congruente con el respeto que pide a la carrera judicial, ya que se le dio ese puesto sin que formara parte de una lista, ya que el solo era “reserva” y una consejera que veía la carrera judicial se sacó de la manga el puesto para ayudarlo, solo porque él era íntimo amigo de su secretario.

Además, esa “lista” ya no estaba vigente y por si fuera poco, Marco estuvo ausente un año del Poder Judicial, ya que se fue de recomendado a la Fiscalía General, donde sólo cobraba sin hacer nada y a su regreso al Poder Judicial le dieron el contrato de actuario, sin tener los 6 meses de trabajador activo que marca la Ley.

Por su parte, a Jorge Santana lo califican como traidor, porque dice que el sindicato no hace nada, que no defiende a los trabajadores, cuando él ha sido uno de los más beneficiados por la labor de la actual directiva sindical, ya que si no fuera por la intervención sindical, a él no le hubieran respetado sus derechos y no lo hubieran nombrado secretario auxiliar, pues el sindicato peleó para que le quitaran su licencia a Marlene Ávila, recomendada de un magistrado y logró que se respetara la carrera judicial y que se nombrara a Jorge Santana como secretario auxiliar en el juzgado 3 de ejecución.

En cuanto a Beatriz Castro y José Dzul, todos saben que son conflictivos y no tienen sentido del compañerismo, pues en ningún juzgado los quieren; además que “La Castro” como le dicen, solo buscan hacerse de dinero, pues cabe recordar que ella propuso que se vendieran las plazas, incluso que ella quería vender la suya, sin importarle que eso fuera corrupción.

José Dzul es un sin vergüenza, pues recibe un sobresueldo sin ninguna razón; es técnico y no hace su función, sino que solo atiende al público y gana más que cualquier otro técnico del Poder Judicial, además de que, como su mamá era trabajadora doméstica en la casa de una ex magistrada, logró meter a su papá y a su hermana a trabajar en el Poder Judicial, lo cual es un tráfico de influencias más que obvio.

Beatriz Lavadores es “grupo vulnerable”, supuestamente, pero bien que se ha paseado esta semana por todos lados, sin el miedo que siempre demostró cuando le pedían que vaya al juzgado, donde acumula más de 100 proyectos rezagados, pero al parecer la campaña le quitó lo vulnerable.

Es un secreto a voces que los de la planilla innominada va a perder porque son la peor opción, compuesta por gente que sólo busca su provecho personal, privilegios y continuar con sus actos de corrupción como los que han tenido hasta ahora en sus respectivos juzgados, es por eso que perderán en las elecciones porque los trabajadores los conocen y saben que de llegar a la directiva del Sindicato solo buscarían su provecho personal, olvidando a los socios sindicalizados y sus necesidades.