DZILAM DE BRAVO, Yucatán, miércoles 04/11/20.- Los pescadores Omauri Campo Z., Eider Poot P., y Oscar Cano Z., oriundos de Dzilam González, se salvaron de morir ahogados esta mañana, después que la lancha “Afis” en la que iban a bordo se hundió frente las playas del puerto de Santa Clara.

Los tres pescadores iban a bordo de una lancha matriculada en este puerto y ayer en la tarde salieron de pesca “a tirar redes” desde el puerto de abrigo, y se dirigieron frente a playas de Santa Clara, a la altura del “Porvenir”, pero las olas y una fuerte lluvia enterraron la lancha misma que no tardo en irse a pique.   

“Poco después de las 1:30 de la madrugada pegó una fuerte lluvia que trajo consigo vientos, levantó marejada y una gran  ola agarró de costado a la lancha, la cual dio un bandazo y se hundió, por lo que agarramos los bidones de gasolina, una nevera y nadamos hasta la orilla de playa”, indicaron los náufragos.

Los tres pescadores nadaron más de seis horas hasta que llegaron a la orilla de la playa de Santa Clara, poco después de las 08:00 de la mañana; le solicitaron apoyo al comisario del puerto, quien a su vez reportó los hechos a la policía de Dzidzantún, quienes dieron parte a las autoridades de Dzilam de Bravo.

Al lugar también llegaron agentes de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), quienes tomaron conocimiento de los hechos; horas más tarde rescataron la lancha, ya que los pescadores sabían la baliza donde se había hundido.