PROGRESO, Yucatán, miércoles 04/11/20.- El malecón de Progreso nuevamente tomó vida, luego de siete meses y medio de estar cerrado, debido a la pandemia del Covid-19, esto con ayuda del clima mejoró y permitió a más restaurantes brindar servicios.

Meseros de restaurantes atendieron a los numerosos paseantes que arribaron poco después del mediodía.

Prestadores de servicios calcularon que ayer llegaron unos 500 paseantes.

Fueron más del doble que los 200 visitantes que arribaron anteayer lunes, el primer día de la reapertura oficial de las playas de Yucatán, pues ese día azotó el fuerte norte del frente frío 11 y el mar estaba muy picado y con mucho sargazo.

Animados por el arribo de visitantes, los restauranteros colocaron mesas y sillas en las palapas y sin problema alguno comenzaron a prestar servicio de bebidas y alimentos a los comensales.

Ayer funcionaron unas 30 palapas y se espera que en el transcurso de la semana se pongan en servicio más palapas en la playa.

La reapertura de las playas y la atención en las palapas, dio empleo a meseros que desde mediados de marzo quedaron desempleados por el cierre de la costa para evitar el disparo de los contagios de coronavirus.

MEGAMEDIA