Mérida, Yuc., martes 3/11/2020.- Los Venados FC no pudieron descifrar el planteamiento del rival y cayó 1-3 ante Pumas Tabasco en partido correspondiente a la jornada 13 del Guard1anes 2020, en el estadio Carlos Iturralde Rivero.

Las anotaciones fueron de Brian Figueroa (11′), Jacob Morales (43′) y Carlos Ochoa (78′). Descontó Rodrigo Prieto al 55′.

Desde el silbatazo inicial Pumas mostró movilidad y dinamismo, aunque cometió varias faltas que ensuciaron el juego en los primeros minutos.

Los ciervos fueron los primeros en crear una oportunidad franca de gol, cuando en un saque de banda Juan Pablo Martínez se avivó y dejó en inmejorable posición a Rafa Durán, que dejó atrás a su marcador y encaró al portero universitario.

El fogonazo amarillo se estrelló en la cara del arquero Ramón Pasquel y se ahogó la oportunidad.

La respuesta visitante fue casi inmediata y más certera, pues Bryan Figueroa remató un mal rechace dentro del área astada y convirtió el 1-0 a los 11 minutos.

Con 29 minutos Rodri Prieto la prendió de derecha y estremeció las redes, pero al árbitro canceló la jugada por un fuera de lugar.

La mayor carga numérica de jugadores amarillos al frente fue bien aprovechado por Pumas para clavar el segundo en pies de Jacob Morales al 43′.

En el segundo tiempo, el ‘9’ acercó al 55′ con una jugada individual que comenzó Rafael Durán, que por piernas dejó atrás a su marcador, entró al área y cedió para Prieto que con pierna derecha la mandó al fondo de la red para el 1-2.

Pumas clavó el tercero al 78′ por conducto de Carlos Ochoa y aunque Venados intentó ya no pudo recortar distancias ni con el ingreso de Dorny Romero al 82′.

Los ciervos cerrarán el torneo con dos visitas de alto riesgo: en la jornada 14 contra Cimarrones de Sonora (2° general) y posteriormente contra Mineros de Zacatecas (4° general).

El partido en Sonora contra Cimarrones se realizará el 12 de noviembre a las 9 de la noche en la cancha del Héroe de Nacozari. La transmisión de TV será por la señal de TUDN y TVC Deportes.

El cierre del torneo será contra Mineros en el Carlos Vega Villalba de Zacatecas el martes 17 de noviembre a las 21:05 horas.