MÉRIDA, Yucatán, martes 03/11/20.- En un largo, fastidioso y engorroso mensaje, pues es un X, que nunca ganó nada sino más bien “sangró” al partido, a alcaldes e hizo trabajo sucio para Víctor Caballero Durán, Walter Salazar Cano anunció su salida del PRI.  

Ayer mandó el mensaje, en el que se puso como un mártir de la política del PRI, que pasó haciendo el bien sin mirar a quien, mejor que Jesús o que el buen samaritano, cuando TODOS en el tricolor saben bien que hizo.

Vaya vaya, ya ni Ivonne Ortega Pacheco, al irse del PRI, hizo tanto pancho ni escribió su historia, que es prolífica en cargos públicos y el triunfo histórico de la primera mujer al gobierno de Yucatán, como lo hizo este sujeto. Walter está totalmente perdido y sólo quiere llamar la atención.

Desde el miércoles 30 de septiembre anunció que se iría y como telenovela, muy mala como las de la televisión mexicana, o serie peor que la porquería del “Señor de los Cielos”, Walter anunció que se iría del tricolor, como publicamos.

No hay más que decir, el PRI no pierde nada con su partida, y El Grillo no puede perder más tiempo en él. Aquí les dejo la historia “fantástica” de Walter, llena de humanismo, de sensibilidad, de inmensas obras de caridad, superiores a las de la madre Teresa de Calcuta o a las de San Francisco de Asís.

El celestial mensaje:

Hola buenas noches un gusto saludarte deseo de corazón te encuentra bien.

En algún momento de nuestras vidas nos conocimos y coincidimos en el quehacer de partido o del servicio público por eso hoy te comparto mi experiencia en estos temas aprovechando que esta semana inicia formalmente el proceso electoral 2021.

Me afilio al PRI en el año 1999 año como este previo a la elección felderal del 2000 donde se perdió la presidencia de la presidencia de la República y al siguiente año se pierde en el 2001 la gubernatura del estado en ambas campañas participe como un joven lleno de entusiasmo aunque el momento aquel era complejo para nuestro partido.

Las causas de la derrotas fueron temas de reflexión y esos hechos  me hicieron reafirmar mi vocación política y mi convicción de construir, unir y sumar para lograr un partido fuerte en donde todos sus miembros son importantes para lograr los triunfos.

De 2001 a 2007 seguí participando en las diferentes tareas que me encomendaban tanto en Merida como en el interior del estado y como much@s compañer@s estás tareas las alternábamos entre nuestro trabajo en la iniciativa privada y las tareas de partido que además sufragamos con recurso propios pero con mucho ánimo.

En el 2007 recuperamos la gubernatura del estado y meses después de iniciado él gobierno entre por primera vez a la administración pública hasta el mes de abril del 2012 cuando el entonces presidente del pri me pide dedicarme de tiempo completo a la campaña como coordinador del distrito 1 federal por lo cual renunció a mi cargo en en COBAY y me meto de lleno a la campaña formando un gran equipo de mujeres y hombres que logramos junto con los candidatos una victoria histórica en la zona.

Al término de la campaña me meto nuevamente a la iniciativa privada esperando el llamado  del nuevo gobierno para un cargo en el servicio público hecho que ocurre meses después de haber iniciado la administración 2012 2018 (no fui de los primeros) ocupando un cargo en la secretaria de gobierno durante casi un año para luego irme a la secretaría de organización del pri estatal a invitación del Lic carlos Pavon entonces presidente del pri cargo que ocupó  hasta terminar la elección de 2015.

Del mes de noviembre de 2015 hasta marzo de 2017 me dediqué otra vez a laborar en el sector privado esperando nuevamente una encomienda como director del registro civil hasta enero del 2018 cuando soy nombrado secretario de desarrollo social.

Te comento esto por qué de 21 años de militancia solo 7 he ocupado cargos público o de partido los otros 14 he sido un militante de trabajo constante y dedicado a construir al interior del pri.

 De 2018 a la fecha me he mantenido firme y con la convicción de siempre en el 2019 aspire a la presidencia del pri pero privilegie la unidad y a solicitud de Francisco Torres Rivas me sume a su candidatura después de muchas platicas  con él y de consensar con el equipo  decidimos apoyarlo, quiero significar que en eso días Panchito torres me hablas de a diario para vernos y pedirme mi apoyo y de muchos amigos participe y organizamos su campaña Panchito estaba cobijado únicamente por un servidor Por que como él decía muchos de los que supuestamente lo apoyarían lo abandonaron y a contra pronóstico realizamos una estrategia que permitió su triunfo.

Para sorpresa mía después de eso el cambio y empezó  a dar largas a la acuerdo que al final no cumplió y luego me pidió no salir a los municipios ni realizar actividad política hecho que respete para darle opción de construir cosa que hasta hoy no ha hecho.

El trato que Panchito me dio no ha sido recíproco con el apoyo que le di incluso ha sido injusto e ingrato y falto de palabra el Panchito  de las fotos no es el Panchito de la realidad ya que falta  de seriedad y de palabra son su distintivo personal.

Con la frente en alto siempre me he conducido con lealtad y gratitud por eso estas acciones me obligan a realizar una profunda reflexión para definir mi participación en el próximo proceso electoral junto con muchos amigos con los que coincidimos que lo importante es el servicio a la sociedad sin interés personales y si  colectivos y de construcción de nuevos proyectos.

Pronto te comentaré cuál es el resultado de esta reflexión y cómo siempre cuentas conmigo.

Deseo de corazón lo mejor para ti y los tuyos

Y poder saludarte pronto. Buenas noches.