MÉRIDA, Yucatán, lunes 02/11/20.- A partir de hoy comienza la venta totalmente libre sin restricciones de ninguna clase de bebidas alcohólicas, además se quita la restricción para viajar con pasaje limitado en los autos.

Se espera que las agencias de cervezas no inventen algún pretexto para vender de 10:00 a 22:00 horas de lunes a sábado y de 11:00 a 17:00 horas los domingos. Ya no hay venta a domicilio con pago, si alguien quiere hacerlo puede darlo como servicio no dejar de vender en mostrador.

“Hay que estar atentos, porque varios dueños de expendios pueden intentar manipular las cosas para tratar de ganar más dinero; incluso uno de Ciudad caucel inventó que habría ley seca el 1 y 2, todo para vender más”, indicó un funcionario.

Respecto a la restricción de que en un auto viajen dos o tres ahora es libre pueden llevar el cupo completo.   

En restaurantes también la venta de bebidas embriagantes es libre, sin restricciones de horario.

En franca violación al decreto, el gobierno del estado había modificado la venta libre de bebidas embriagantes, que es ley, pero no lo publicó en un decreto y lo subsanó con un horario que sólo le entrega a los expendios y negocios que venden licores y cervezas.

Es decir, cuando expiró el decreto de la venta a domicilio, ésta debió volver a la normalidad, pero NO FUE ASÍ sino que limitó la venta, pero no lo publicó en el Diario Oficial y en el nuevo decreto debió dejarlo expreso, en aras del interés general y debió precisar como será la venta, pero NO lo hizo y la Secretaría de Salud de Yucatán elaboró un calendario que sólo le distribuyó a los expendedores. Este calendario limitó a los expendios a vender de martes a sábado y los domingo y lunes sólo a domicilio.

Incluso puso horarios diferentes para el centro de la ciudad y el resto de la capital, pero ahora la venta es normal, en el horario que mencionamos arriba, en TODO Mérida