MÉRIDA, Yucatán, lunes 02/11/20.- La semana comienza con lluvias, para no variar, porque el frente frío 11 está estacionario, de modo que habrá chubascos y lluvias fuertes en el sur y oriente de Yucatán. El calor será de 29º Celsius.

A su vez, el Huracán “ETA” (Categoria 1) continúa su desplazamiento hacia el Oeste, con dirección a la costa de Nicaragua.

De acuerdo con el pronóstico, se espera que hoy lunes el frente frío 11, con características de estacionario sobre la Península de Yucatán, y la masa de aire frío que lo impulsa ocasionen cielo medio nublado, chubascos y lluvias fuertes, principalmente en el sur y oriente de Yucatán; también en el centro y sur de Quintana Roo, así como lluvias fuertes a muy fuertes en el sur y suroeste de Campeche.

El viento será de dirección Norte-Noreste, de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h) y rachas mayores a 50 km/h en zonas de costa.

El pronóstico de temperaturas para hoy en la ciudad de Mérida es de 27 a 29° C como máxima y de 18 a 20° C la mínima para mañana martes. Para el resto del estado las máximas serán de 27 a 29° C, en el  Norte-Centro y oriente, y de 16 a 18° C la mínima para mañana en el sur.