MÉRIDA, Yucatán, lunes 02/11/20.- Al adolescente Y.A.M.C., lo imputaron y dejaron preso por el delito de homicidio en razón de parentesco, porque el viernes mató de una certera puñalada a su papá, cuando éste le pegaba a su mamá, en una casa de la colonia “Santo Domingo” de Hunucmá.

Este jovenzuelo, de 14 años, no 15 como se dijo al principio, estará privado de su libertad en el Centro Especializado en la Aplicación de Medidas para Adolescentes (CEAMA) y en la audiencia de imputación pidió la ampliación del término por lo que la autoridad judicial programó que la audiencia de vinculación sea el jueves cinco de noviembre.

El viernes 30 de octubre, el ahora occiso Jesús Alberto Mex Canché, de 44 años de edad, estaba en su casa, ubicado en la colonia “Santo Domingo”, de Hunucmá, acompañado de su esposa Reyna Isabel C.U. y de su hijo adolescente, cuando ambos comenzaron a discutir y a pelear a golpes.

Al lugar llegaron a intervenir familiares para separarlos, pero luego se fueron y el hoy occiso se acercó a golpear al adolescente, quien agarró un cuchillo de la mesa y se lo clavó en el pecho a su progenitor.

El adolescente salió de la casa y arrojó el cuchillo en el techo de la casa de sus abuelos que viven al lado, y luego lo detuvieron policías, denunciado por su mamá.
Mex Canché murió desangrado por el cuchillazo en el corazón.