TULUM, Quintana Roo, lunes 02/11/20.- Dos supuestos sicarios fueron asesinados a balazos por el guardia de seguridad de un alto funcionario, durante un concierto de Halloween, al que asistieron unas 500 personas, que violaron las normas sanitaria por el COVID-19.

Se dijo que  los sicarios trataron de asesinar al funcionario, pero su escolta, quien resultó herido, acabó con los delincuentes, en balacera que dejó a dos turistas heridos.

El concierto se llevó al cabo el sábado por la noche en la zona hotelera de Tulum, en Quintana Roo, y en pleno concierto un policía ministerial quien era la escolta de un funcionario público abatió a los dos presuntos sicarios.

Se guardó total hermetismo de los hechos y no se revelo el nombre del alto funcionario público, el cual fue retirado del lugar minutos después de la balacera; se presume que los dos sicarios intentaron matarlo, pero el ministerial repelió la agresión y mató a tiros a los sicarios.

Durante el fuego cruzado dos turistas que estaban en el lugar, un hombre y una mujer resultaron con heridas de arma de fuego; el escolta también resulto herido con dos impactos de bala, los tres fueron trasladados a hasta un hospital, pero horas después fue dado de alta.

Horas después del presunto atentado o ajuste de cuentas, el policía ministerial escolta del funcionario público fue remitido a la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo para rendir su declaración sobre los hechos, hasta el momento se desconoce exactamente cuál fue la causa del enfrentamiento.