MÉRIDA, Yucatán, viernes 30/10/20.- En un acto deleznable, Julio Alberto G.C. violó a su propia hija de seis años de edad, por la vía anorectal, mientras la mamá de la menor adormecía a su hermanito recién nacido, en la colonia “El Porvenir”.

De acuerdo a los hechos que se le imputan, el martes 27 de octubre, a las 13 horas, en una casa de la colonia El Porvenir, este sujeto aprovechó que su pareja adormecía a un bebé para violar a su pequeña hija.

Julio Alberto le dijo a su hijita que lo acompañara a otro cuarto, donde la despojó de sus ropitas y le impuso la cópula por la vía anorectal.

Los hechos se descubrieron cuando la menor le contó a su mamá lo que el sujeto le había hecho y de inmediato avisó a la policía, que llegó al lugar y detuvo al sujeto, quien ahora enfrenta proceso por el delito de violación equiparada agravada que denunció la señora M.M.G.C.

El juez de control Luis Armando Mendoza Casanova lo imputó por el delito antes mencionado y le impuso como medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso.

Mendoza Casanova fijó para el miércoles 4 de noviembre la audiencia de vinculación para determinar la situación legal de este sujeto.