PROGRESO, Yucatán, viernes 30/10/20.- En menos de 24 horas, Xtab, la diosa maya del suicidio, cobró dos víctimas: Un hombre se ahorcó anoche en Chelem Puerto y una joven de 22 años hizo lo mismo en Hunucmá.
De acuerdo con datos recabados, presa de una depresión, en medio de una infidelidad, Cristián C.M., originario de Maxcanú y de 28 años de edad, se ahorcó ayer a las 22:30 horas en una casa de Chelem Puerto, a donde se fue a vivir con una mujer casada, originaria de una comisaría de Hunucmá.
Cristián, quien era casado, era originario de Maxcanú, pero se fue a vivir a Yaxcabá y al iniciar esta aventura amorosa se fue con su pareja a Chelem, donde se ahorcó, luego de varios intentos.
Datos recabados indican que el hoy occiso, de oficio albañil estaba casado en el pueblo de Yaxcabá, pero llevaba una doble vida con M.R.P. de 32 años de edad, vecina Texan Palomeque comisaria de Hunucmá, a la cual conocía a través de las redes sociales.
El día de su suicidio la pareja había tomado varias caguamas, en eso la mujer le dijo que iba al baño, pero C. C.M., le respondió que nunca lo olvide, que recuerde siempre que la amaba “te amo que siempre te llevare en el corazón”, por lo que la mujer le preguntó si estaba bien, pero el albañil le contestó que iba a comprar una pañalera porque su esposa iba a tener un hijo.
La mujer tardó como 10 minutos en el baño, cuando salió y entró al cuarto lo encontró colgado del brazo de la hamaca, y sin vida por lo que dio parte a las autoridades quienes confirmaron el deceso del C. C.M..
Según testigos C. C.M. trabajaba en una construcción en el puerto de Chelem, era una persona violenta y cuando tomaba decía siempre que se iba a matar, incluso a su mismo padre le dijo en varias ocasiones que ya se había intentado quitar la vida, incluso golpeaba a su esposa quien vive en yaxcabá y a su actual pareja que estaba con él en Chelem.
En el otro caso, se supo, en medio del total hermetismo de la policía, por órdenes del alcalde Alberto Padrón, que hoy en la mañana se ahorcó una jovencita de 22 años, pero la policía cerró el paso a la prensa y ocultó la información.
Este suicidio fue a unos 100 metros donde más tarde un quinceañero mató a su papá hoy en la tarde, de una certera puñalada, porque éste le pegaba a la mamá del ahora parricida, en una casa ubicada en la calle 34 entre 19 y 21, de la colonia “Santo Domingo”.
Juan S.T.C. de 55 años, descubrió la penosa escena al ver suspendida a su hija Neydi, minutos antes de la 1 de la tarde, cuando llegó de trabajar.
Desesperado, el papá bajó inmediatamente de la ventana a la joven, sin embargo, al llegar los paramédicos solo confirmaron el deceso de la muchacha.
La última vez que la vieron con vida fue cuando ella y su enamorado almorzaron y charlaron sin ningún problema, y luego se despidió alrededor de este mediodía, pero al buen rato los mismos familiares le dieron la penosa noticia.
La muchachita era conocida por ser tranquila, no tenía vicios. Incluso tras ser operada hace un mes casi no salía de su hogar, por lo que no se explican del por qué se privó de la vida.