MÉRIDA, Yucatán, viernes 30/10/20.- El siempre “oportuno” ladrón Jorge David M.U. robó en el fraccionamiento Girasoles de Opichén un televisor, pero lo detuvieron de nuevo.

En esta ocasión, el juez de control Santos Alfredo May Tinal, en la misma audiencia, lo imputó y vinculó por el delito de robo calificado, que denunció Iván Jesús V.Q. El juez le impuso la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso.

Los hechos que se le imputan señalan que el lunes 26 de octubre, este sujeto, que ha sido procesado en varias ocasiones por el mismo delito y siempre permanece una temporada en el penal y al poco tiempo lo liberan los jueces, a las 12 horas, entró a la vivienda del denunciante.

Del lugar se apoderó de un televisor, una pantalla, para luego salir de la casa por el pasillo del inmueble, pero fue sorprendido en esos momentos por elementos policiacos y al ver a los agentes intentó correr, pero no lo logró.

En eso llegó el propietario del inmueble y aclaró que no conoce el amante de lo ajeno y mucho menos le dio permiso para entrar a su propiedad y llevarse su televisor.

Este sujeto, el 24 de septiembre del 2019, se robó el compresor del aire acondicionado de la casa del alcalde de Sucilá, Diego Alberto L.I.

Fue sometido a proceso por la juez de control Blanca Beatriz Bonilla González y no tardó mucho tiempo para recuperar su libertad y de nuevo afectar a la sociedad.