DZIDZANTÚN, Yucatán, viernes 30/10/20.- Las lluvias del frente frio 9 dejaron al descubierto los fraudes del alcalde Ismael Aguilar Puc, pues dijo que gastó mucho en hacer 30 posos pluviales nuevos, pero las calles se volvieron a inundar.

Estos pozos se perforaron después del paso de la tormenta tropical “Cristóbal”, pero ante la lluvia de esta madrugada no funcionaron y fueron rebasados en su capacidad, de modo que calles, predios y casas de varias colonias del pueblo volvieron a quedar bajo el agua.

Aunque meses atrás la comuna presumió que se perforaron más de 30 pozos pluviales en diferentes sectores estratégicos en el pueblo, para evitar que el agua volviera a inundar esas zonas, y que se limpiaron los pozos ya existentes.

Ante el paso de la tormenta tropical “Cristóbal”, que dejó varias semanas bajo el agua a las colonias del centro y del sur del pueblo, políticos como Carlos Ramírez Marín, Joaquín Díaz Mena y hasta el mismo gobernador del estado Mauricio Vila aladearon que contribuyeron a la perforación de los pozos pluviales, pero al parecer no tuvo la profundidad requerida, denuncairon ciudadanos.

Durante la perforación de los pozos pluviales, los mismos empleados de la comuna dijeron que los pozos, en su mayoría, no tuvieron la profundidad que se requería para un buen funcionamiento, ya que muchos solo alcanzaron entre los seis a ocho metros de profundidad.

Ciudadanos de Dzidzantún, como S.C., denunciaron a través de este medio de comunicación que el alcalde nunca escuchó a las personas que viven en las colonias inundadas, cuando le hicieron la observación de donde podrían realizarse las perforaciones de los pozos pluviales, pues los tachó de ignorantes y perforaron donde la comuna quiso, pero “Ahora ve las  consecuencias”, añadió nuestra denunciante.