KANASÍN, Yucatán, martes 27/10/20.- Al degenerado José Francisco Ch.S. lo vincularon a proceso penal y lo dejaron preso, por el delito de violación equiparada agravada, ya que durante dos años violó a una niña, desde que ella tenía ocho años.

La pena máxima por este delito es de 40 años, aunque se reduciría bastante si el acusado confiesa y se acoge a un procedimiento abreviado, por medio del cual recibiría entre 10 y 15 años.

El cierre de la investigación será en tres meses y luego, si no se acoge al procedimiento abreviado, será el juicio oral.

José Francisco violaba cinco veces a la semana a una niña de Acanceh, desde que ella tenía ocho años de edad, y los ataques se descubrieron el domingo 18 de octubre de este año, porque la lastimó al violarla por el ano.

La mamá de la menor habló a la policía, lo detuvieron y lo consignaron al juzgado de Kanasín, donde lo dejaron preso y lo imputaron por el delito de violación equiparada agravada. La audiencia de vinculación se fijó para el lunes 26 de octubre.

Según información recabada, en una casa de Acanceh, este sujeto, familiar cercano de la menor que ahora tiene 10 años de edad, el 18 de octubre pasado le causó daño a la víctima al penetrarla vía anorectal.

Eran las 7 de la noche y la menor estaba sola en la casa con José Francisco, debido a que su mamá había salido a comprar. El sujeto salió del baño y vio que la mamá de la niña no estaba en la casa, de modo que se subió a la hamaca donde estaba acostada y empezó a tocarla en todo el cuerpo; la despojó de sus ropas y le metió los dedos en su vagina y en el ano, para luego besarla en la boca.

Enseguida la penetró por el ano, lo que le ocasionó mucho dolor a la menor y aun así el sujeto quiso subirse encima, pero no lo logró, ya que  la menor lo empujó y logró bajarse de la hamaca; salió corriendo y se fue al segundo piso de su casa, en donde se puso a llorar.

La menor dijo que este ataque sexual no era nuevo, ya que desde que tenía 7 años de edad,  para la corrida de su pueblo, que es en mayo, José Francisco empezó a tocarla en sus partes íntimas, pero por encima de la ropa y cuando cumplió 8 la subió a su hamaca y la penetró en su vagina y la lastimó; al limpiarse vio que tenía un líquido de color blanco.

Desde esa vez, José Francisco la violaba vía vaginal cinco días a la semana.

En las últimas veces que este sujeto realizaba esos actos los hacía hecho mientras la madre de la menor dormía y usa la fuerza física al taparle la boca para que no la escuchen.