Mérida, Yuc., martes 27/10/2020.- Este viernes se presentará una espectacular noche de talento joven sobre el ring, con los mejores prospectos del rico semillero boxístico yucateco, en una muy atractiva función de siete peleas a cuatro rounds, a realizarse en las instalaciones de Grupo Sipse, que será a puerta cerrada, siguiendo los protocolos de prevención y sanidad.

Entre esas peleas, tomarán parte los hermanos Talavera, Axel y Habit, los apodados “Lobos”, quienes a pesar de ser aún novatos en el boxeo profesional, han llamado poderosamente la atención por su talento natural, gran variedad de recursos tanto ofensivos como defensivos y presencia arriba del ring.

Axel “Lobo” Talavera (3-0-0) peleará en peso Minimosca ante Adolfo “Tornado” Rosado (2-3-0), mientras que Hafit “Lobo” Talavera (2-0-0) se medirá en Supergallo al debutante Raymundo Bojórquez.

En el combate estelar, el prometedor noqueador Zaid “Colorado” Rejón (3-0-0, 3 ko’s) tendrá el reto del también invicto, Emmanuel “Venado” Massa (2-0-0) en peso Pluma.

Rejón, que tuvo una destacada trayectoria amateur, debutó apenas el pasado mes de marzo, y ha ganado sus tres peleas hasta el momento en el primer round.

La función se complementará con las contiendas entre Iván “Terrible” Rosado (4-1-2, 3 ko’s) y Jesús Pedro “Gato” Moo (1-0-0) en peso Ligero, Francisco “Pulga” Araujo (1-0-0, 1 ko) contra Ricardo “Gallo Negro” Hernández (0-2-0) en la división Minimosca, así como Iván “Chino” López (1-1-0) ante Álvaro “Chueco” Torres (1-0-0, 1 ko) en Gallo.

Sin embargo, la velada boxística será complementada con la presencia del cubano Yunieski “Monster” González, (18-3-0, 14 ko’s), quien se medirá a 8 rounds en peso Crucero ante el capitalino Guillermo “Memorias” Romero (12-7-0, 9 ko’s).

El “Monstruo” González ha hecho prácticamente toda su carrera en Estados Unidos (sólo una pelea en República Dominicana), y pondrá fin a una inactividad de más de tres años (su última pelea fue en abril de 2017) ante un “Memorias” Romero que realizó sus tres peleas más recientes en Canadá y que ya fue campeón nacional Supermedio.

La función abrirá con una pelea internacional entre debutantes, pues el estadounidense Marcel Barlatier se presentará en el boxeo profesional ante el local David “Mosco” Sánchez a 4 rounds en peso Pluma.