Arlington, Texas, martes 27/10/2020.- Los Dodgers de Los Angeles vencieron 3×1 a los Rays de Tampa Bay y se coronaron campeones de la Serie Mundial de las MLB 32 años después de su último título.

Mookie Betts anotó la carrera de la diferencia en la sexta entrada y conectó jonrón solitario en la novena para asegurar la victoria.

El mexicano Víctor González hizo un relevo grande, enorme, en la quinta entrada para ganar el juego y Julio Urías se vio inmenso en la octava y novena entradas para mantener a los Rays en una carrera, producto del jonrón de Randy Arozarena en el primer inning y salvar el juego más importante de su carrera.

Es el primer título de los Dodgers de Los Angeles desde 1988, cuando la gran estrella fue otro mexicano, Fernando Valenzuela.

Los Rays estaban obligados al triunfo en el Globe Life Field y comenzaron bien, con el décimo jonrón de la postemporada de Randy Arozarena, pero el pitcheo de los angelinos ya no permitieron más daño en el resto del partido.

Con su jonrón frente a Tony Gonsolin, Arozarena amplió a 10 su propio récord de cuadrangulares en una postemporada.

De paso, aumentó a 29 su marca de hits en un año de playoffs/Serie Mundial, con el estacazo antes mencionado y un sencillo en el quinto episodio del partido del martes.

Con su vuelacercas, Arozarena empató a Yasiel Puig, Yuli Gurriel, José Canseco y Tany Pérez en batazos de vuelta completa en Series Mundiales de parte de un cubano con tres.

La voltereta

En la sexta, Mookie Betts anotó la carrera de la ventaja, que amplió después con un jonrón, para que los Dodgers de Los Ángeles ganaran la Serie Mundial por primera vez desde 1988.

Los Dodgers ostentaron la mejor foja de las Grandes Ligas durante esta campaña abreviada por la pandemia de coronavirus. Y en el encuentro del martes, remontaron para ceñirse al fin la corona que se les había escapado durante más de 30 años.

Para lograrlo, se aprovecharon de una decisión que se debatirá durante años, por parte de los Rays.

El abridor de Tampa Bay, Blake Snell, había recetado nueve ponches y parecía tener el control absoluto del duelo con una ventaja de 1-0. Sin embargo, el manager Kevin Cash lo retiró en la sexta entrada, cuando había un out y corredor en primera.

Los Dodgers atacaron rápidamente, y Betts arrancó hacia home desde la antesala en un rodado de Corey Seager dentro del cuadro para colocar la pizarra 2-1.

El Más Valioso

Tras ayudar a los Dodgers a ganar su primer título en 32 años, Corey Seager fue elegido de manera unánime como el Jugador Más Valioso Willie Mays 2020, presentado por Chevrolet, después del decisivo Juego 6 el martes.

Seager, quien también fue el JMV de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional por los Dodgers en su triunfo sobre los Bravos, se convirtió en el octavo jugador en la historia de MLB en ser JMV tanto en la Serie de Campeonato y como de la Serie Mundial en un mismo año.

Seager tuvo promedio de .400 con dos jonrones y cinco carreras empujadas como torpedero de los Dodgers a lo largo de los seis duelos de la Serie Mundial frente a los Rays.- MLB.com