MÉRIDA, Yucatán, martes 27/10/20.- La planta Rafisacos, de Baca, y el Grupo Leoni se unieron a una constructora de Progreso al obligar a sus empleados a que vayan a laborar, según denunciaron varios de los trabajadores.

A pesar de los fuertes vientos y de la lluvia intensa que cayó en Dzemul, empleados de Rafisacos dijeron que los obligaron a ir a trabajar, aunque temían por su integridad física, ya que algún árbol podría caerles encima.

A su vez, empleado de Grupo Leoni denunciaron que no los retiraron ayer a las seis de la tarde  y los obligaron a ir a trabajar hoy, a pesar del maltiempo y de que no habían trasnporte publico para que fueran a esperar el autobús que los lleva al trabajo.

Grupo Leoni es una empresa encargada del desarrollo de suministro de alambres, cables y sistemas de alambrado, con presencia en 32 países y poco más de 79,000 empleados.

En la mañana publicamos que, aunque le parezca aberrante, al estilo de Acerofertas, la empresa Constructora De la Región SA de CV. tiene en estos momentos a personas trabajando bajo la lluvia a pesar de la alerta ciclónica.

Al dueño de la empresa poco le importó el paso de la tormenta tropical “Zeta”, que en estos momentos sale al mar cerca de Puerto Progreso.

La empresa Constructora De la Región SA de CV. es la que tiene a cargo la construcción del museo en frente del malecón de progreso.