TAHDZIÚ, Yucatán, martes 27/10/20.- En un suicidio fuera de lo común, presa de una depresión aguda, por la muerte de su mamá, la señora Catalina C.S., de 49 años, se quitó la vida al ahogarse en un tinaco rotoplas de 450 litros de agua.

Este suicidio es fuera de lo común, ya que por lo general los que acaban con su vida lo hacen por la vía del ahorcamiento y uno que otro por disparo de arma. Es la primera vez en muchos años que alguien se suicida ahogándose en un tinaco.

Trascendió que la ahora occisa estaba bajo tratamiento médico, debido a problemas de depresión, ya que hace dos años murió su progenitora, situación que le afectó demasiado.

Sus familiares la vigilaban y se turnaban para acompañarla en su domicilio del centro de Tahdziú.

Pero ayer, poco antes de las 2 de la madrugada, su sobrino escuchó que Catalina abrió la puerta, pero creyó que iría al baño; sin embargo, pasaron las horas y la mujer no regresó, de modo que sus familiares empezaron a buscarla.

La hallaron sin vida en el interior del tinaco y de inmediato avisaron a las autoridades locales, quienes acordonaron el área y dieron parte a las autoridades correspondientes.

Al lugar llegó personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Servicio Médico Forense (Semefo), quienes ordenaron el levantamiento del cuerpo y su trasladado para la autopsia de rigor.