MÉRIDA, Yucatán, lunes 26/10/20.- Hoy lunes 26 de octubre, el COVID-19 mató a 10 personas más, además se detectaron 85 nuevos contagios, de los cuales: 35 son de Mérida, 15 de Tizimín, 13 de Valladolid, cinco de Chichimilá, tres de Chemax, dos en Hunucmá, en Oxkutzcab y en Temozón; y uno en Conkal, Izamal, Kanasín, Kaua, Sucilá, Tinum, Tixkokob y Umán.

De los 21,176 casos positivos, 192 son de otro país u otro estado; 17,425 pacientes ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa el 82% del total de contagios registrados, que son 21,176.

Como hemos señalado, en la reapertura económica los datos más importantes son la ocupación hospitalaria y los ingresos diarios. El día de hoy tenemos 161 pacientes en hospitales públicos.

Lamentablemente, en este parte médico informamos de 10 fallecimientos:

1.- Femenino 65 años de Mérida Inmunosupresión

2.- Masculino 45 años de Mérida Sin comorbilidades

3.- Femenino 81 años de Mérida DM/HAS/IRC

4.- Masculino 87 años de Tepakán DM/HAS

5.- Femenino 62 años de Mérida DM/HAS

6.- Masculino 59 años de Hunucmá HAS

7.- Masculino 74 años de Mérida HAS/DM

8.- Masculino 56 años de Mérida Obesidad

9.- Femenino 83 años de Mérida Enfermedad cardiovascular

10.- Masculino 66 años de Mérida Obesidad

Siglas: HIPERTENSIÓN ARTERIAL SISTÉMICA (HAS), DIABETES MELLITUS (DM) e INSUFICIENCIA RENAL CRÓNICA (IRC).

En total, son 2,483 las personas fallecidas a causa del Coronavirus.

De los casos activos, 1,107 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.

Como ya mencionamos, 161 de los casos positivos están en hospitales públicos y en aislamiento total. Hay otros pacientes a la espera de diagnóstico.

El rango de edad de los casos es de 1 mes a 99 años.

LOS INDICADORES SEMANALES DE NUESTRO SEMÁFORO ESTATAL DE SALUD MARCAN COLOR NARANJA.