MÉRIDA, Yucatán, domingo 25/10/20.- Además de mala paga, Francisco Marcelino F.C., es un ladrón, pues les robó la moto a los cobradores de Banco Azteca, en la colonia “San Antonio Xluch III”, porque los empleados dejaron la llave puesta en el vehículo.

Como si se tratara de un hecho de justicia poética, dos gestores de cobranza de Banco Azteca, de esos que andan vestidos al estilo “Robocop”, por poco se quedan a pie cuando Francisco, a quien fueron a cobrarle se llevó la motocicleta en la que viajaban.

Al robamotos lo detuvieron, porque derrapo con el vehículo de dos ruedas, y ahora enfrenta proceso penal por el delito de robo de vehículo automotor, denunciado por Andrés Oswaldo E.C., apoderado legal de Banco Azteca S.A., Institución de Banca Múltiple.

La juez de control Elsy del Carmen Villanueva Segura lo imputó y accedió a que se argumente para su vinculación. Le impuso medidas cautelares distintas a la cárcel, como sometimiento a vigilancia, y resguardo en su domicilio, con autorización para ir a trabajar (porque tiene que pagar su deuda con el banco), de 7 am a 2 pm y de 6 pm a 10 pm, al igual que por cuestiones médicas, por todo el tiempo que dure el proceso.

El martes 20 de octubre, a las 17:50 horas, en la calle 181 con 84 de la colonia San Antonio Xluch III, Marcos Humberto G.K. y Julio César G.M., laboraban como gestores de cobranza y usaban una motocicleta FT125, la cual estaba en la entrada de una casa sin número, con la llave puesta en el switch.

Es el caso que de repente, el ahora procesado, que no pudo pagar su deuda, aprovechó para llevarse el vehículo y huir, pero no llegó lejos, pues derrapó y lo detuvieron.