DZONCAUICH, Yucatán, domingo 25/10/20.- Aunque quiere reelegirse, la alcaldesa priista Gloria Raz Couoh ha hecho muy mal trabajo, denuncian campesinos a los que la basura del pueblo contaminó porque la dejan a medio camino.

Con las lluvias e inundaciones, la basura tirada mucho antes de llegar al basurero municipal ocasiona contaminación de milpas en las selvas bajas del pueblo, dónde los campesinos siembran maíz, frijol, calabazas, yuca, camote e ibes.

Los hombres del campo se quejan y advierten que “no volveremos a votar por Gloria Raz Couoh, la alcaldesa del PRI, porque no está trabajando bien”.

Los caminos a la milpa están llenos de basura, porque los recolectores no llegan hasta el basurero municipal. Ya hablamos con ella (Gloria Raz) y vemos que las cosas no cambien, afirmaron los hombres del campo.

Los quejosos aseguran que la basura la dejan a la mitad del basurero, a un lado del camino y cuando se encharcaron los caminos por tanta lluvia, “descubrimos que adentro de nuestras milpas está la basura”.

Los habitantes de Dzoncauich se quejan también por la falta de transporte y afirman que cuando se enferman y necesitan ir a Mérida a consultar o cuando se trata de una emergencia, les dicen que no hay camión.

Hay muchas fallas en Dzoncauich, ojalá la alcaldesa enderece el rumbo, porque actualmente no estamos conformes, dijeron priistas de la vieja guardia.