DZIDZANTÚN, Yucatán, sábado 24/10/20.-  Ayer por la noche, en un acto de irresponsabilidad el alcalde Ismael Aguilar reunió a un grupo de tricitaxistas en la terraza municipal bajo la promesa que si asistían les daría una llanta de 80 pesos.

“Quedaron muchas sillas vacías, muchos compañeros no fueron, si dio una llanta de 80 pesos, pero le faltó como la vez pasada en que nos engañó dar el litrito de aceite, el dinero quizás lo uso para pagar a la prensa que trajo, y a los chavos que estaban grabando con un dron y tomando fotografías” dijo un tricitaxista que asistió a la reunión.

A pesar de que varios funcionarios de la Comuna han dado positivo a COVID-19 y el palacio no ha sido sanitizado, ni puesto en cuarentena, el alcalde los reunió y habló que ha dado varios apoyos por situaciones medicas a ciudadanos del pueblo, en cantidades que van desde los 15 mil y hasta de 46 mil pesos, por lo que ha invertido varios millones de pesos en asistencia social.

En su discurso Aguilar Puc dijo que su padre, antes de fallecer, le dijo “Ismael no defraudes a la gente que te apoyó”, por lo tanto, él, como un buen alcalde, apoya a todos los ciudadanos que le van a pedir apoyo, en vez de hacer parques, porque la situación que se vive en el pueblo es crítica.

En su discurso, que más bien pareció mitin político, dijo que en los próximos meses se invertirán dos millones de pesos en mantenimiento del mercado municipal, se hará un tendido de red eléctrica en cinco sectores de la población y se terminará las bóvedas del cementerio todo con recursos recaudados del pago de prediales, ya que los ciudadanos se han puesto al día y han pagado hasta de cinco años atrasados.

La mala administración que ha tenido le está comenzando a cobrar factura y en su desesperación al sentir que las personas del pueblo le dan la espalda y que se enfila a una rotunda derrota en las elecciones del 2021, ya comenzó con las mentiras y engaños.