Arlington, Texas, sábado 24/10/2020.- El jardinero Brett Phillips tomó su primer turno al bate en la Serie Mundial y conectó un hit al prado central para que la defensiva de los Dodgers de Los Angeles se hiciera un lío, lo que permitió que los Rays de Tampa Bay anotaran dos carreras para ganar 8×7 y empataron a dos juegos el Clásico de Octubre.

En la baja de la novena, Kenly Jansen entró para dar el cerrojazo, pero un desconocido se convirtió en el héroe al dar el hit que remolcó la carrera del empate en los spikes de Kevin Kiermaier, pero al combinarse un error y la fortuna, Randy Arozarena se metió al pentágono con la carrera del emocionante triunfo de los Rays, en el cuarto juego de la Serie Mundial, que se jugó este sábado en el Globe Life Field.

La jugada tuvo tintes dramáticos pues Arozarena se cayó después de pasar por tercera, pero el receptor no pudo detener el tiro a home, y el cubano se levantó de la grama para barrerse de cabeza en la registrara.

Ahí, tirado en el cuadro, dio varios golpes a la almohadilla festejando el triunfo, mientras sus compañeros corrían a la segunda para celebrar con Phillips.

Fue un partido en el que se rompieron varias marcas ofensivas, en el que incluso Corey Seager y Justin Turnes se convirtieron en los jugadores 3 y 4 en la historia de Dodgers en batear cuatro hits en un juego de Serie Mundial.

Por su parte, Arozarena bateó de 3-2 en el partido y pegó su noveno jonrón de la postemporada para superar en esa estadística a Barry Bonds (2002), Carlos Beltrán (2004), Nelson Cruz (2011) y Corey Seager (2020).

Después de conectar sencillo al central en la primera entrada, el jonrón de la cuarta y sencillo en la sexta, Arozarena llegó a 26 imparables en la postemporada para empatar a Pablo Sandoval (2014).

En la novena entrada de hoy, el cubano forzó una base por bolas después de hit de bate quebrado de Kiermaier y después llegó el hit de oro de Phillips.

Fue un partido de volteretas en el que el mexicano Julio Urías fue sacado en la quinta entrada, cuando estaba a un out de aspirar a la victoria. En su labor de cuatro entradas y dos tercios ponchó a nueve rivales y a cambio recibió dos jonrones, pero tenía con ventaja a su equipo.

Por segunda noche, Turner dio jonrón en la primera entrada para darle ventaja a su equipo y Seager agregó otro jonrón en la tercera.

Arozarena metió al juego a los Rays con su jonrón de la cuarta entrada y después Max Muncy recuperó la ventaja para su equipo en la quinta con sencillo al derecho.

En el cierre del quinto rollo, Hunter Renfroe acercó de nuevo a los Rays con un jonrón descomunal por el central.

En la sexta, Kike Hernández dio hit al derecho para remolcar una más para su equipo y en la baja Brandon Lowe dio jonrón de dos carreras para darle la vuelta al pizarrón a favor de Tampa, 5-4.

Pero el partido estaba loco, sin duda, ya que los Dodgers volvieron a tomar la venta con dos carreras producto de sencillo al derecho de Joc Pederson, pero en ese mismo rollo, Kevin Kiermaier volvió a empatar con estacazo por el derecho.

En la octava, los Dodgers volvieron a tomar ventaja con el cuarto imparable de la noche de Corey Seager, ya con dos outs.

La victoria fue para John Curtiss y perdió Kenly Jansen.