UMÁN, Yucatán, viernes 23/10/20.- El cobarde Marcos Augusto P.L. golpeó con una piedra a Gilberto Azael S.O., quien estaba tirado en el suelo y trató de matarlo, pero la llegada de policías impidieron que consume el asesinato, en la colonia “San Lázaro”.
Una vez detenido y consignado al juzgado, la juez Yadira Garrido Colonia lo vinculó por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso.
Los hechos fueron denunciados por el señor Filiberto S.T., papáde Gilberto Azael S.O., quien se debate entre la vida y la muerte en un hospital de la ciudad de Mérida.
Los hechos se dieron el miércoles 14 de octubre, a las 18:15 horas, cuando Marcos Augusto estaba en la intersección de la calle 19 con 34 de la colonia San Lázaro, de Umán y se encontró con Gilberto Azael y lo atacó.
Gilberto Azael cayó al suelo, donde Marcos lo golpeó con una piedra en la cabeza, varias veces, y le dio de patadas en todo el cuerpo, al tiempo que le decía “te voy a matar, ahora sí nadie te salva, culero”.
Cuando un vecino trató de intervenir para evitar que siguiera con la agresión, Marcos le lanzó la piedra que tenía en la mano, pero al no darle recogió el proyectil y regresó donde estaba tirado Gilberto, inmóvil, y volvió a golpearlo con el objeto y le dio más patadas en todo el cuerpo.
En ese momento llegaron al lugar elementos policiacos, que impidieron que Marcos siga con la agresión, de modo que de esta forma no se consumó la privación de la vida.