Arlington, Texas, viernes 23/10/2020.- El antesalista Justin Turner disparó jonrón en el primer inning y el abridor Walker Buehler ponchó a 10 en seis innings y los Dodgers de Los Angeles tomaron ventaja en la Serie Mundial tras vencer 6-2 a los Rays de Tampa Bay, en el Globe Life Field.

Fue el undécimo jonrón de Turner en su carrera en la postemporada y empató a Duke Syder, quien fue estrella en la Serie Mundial de hace 61 años entre los Dodgers y los Medias Blancas de Chicago.

Turner le dio ventaja de 1-0 a los Dodgers ante el derrotado Charlie Morton, una ventaja que ya  nunca perdieron, pues agregaron dos en la tercera entrada con sencillo de Max Muncy.

En la cuarta entrada, los Dodgers pusieron la pizarra 5-0 con toque de sacrificio de Austin Barnes y la otra por sencillo de Mookie Betts.

Los Rays se quitaron la lechada en la quinta entrada con dobletes consecutivos de Manuel Margot y Willy Adames.

Jugado como titular en la receptoría, Barnes volvió a producir en el juego ahora por jonrón solitario por todo el prado central en la sexta entrada.

En la novena, el cubano Randy Arozarena bateó jonrón solitario por el jardín izquierdo y llegó a 23 hits en la postemporada, con lo que superó el récord del Salón de la Fama Derek Jeter (Yankees de 1996) para la mayor cantidad de parte de un novato en un año de playoffs/Serie Mundial.

Ahora el toletero está a tres hits del récord de todos los tiempos para cualquier postemporada, que está en manos del venezolano Pablo Sandoval (26, Gigantes del 2014).

El cuadrangular de Arozarena fue su número ocho de esta postemporada, con el cual empató la marca de la mayor cantidad en la historia para un año de playoffs/Serie Mundial. Ahora comparte el récord con el dominicano Nelson Cruz (Rangers del 2011), el puertorriqueño Carlos Beltrán (Astros del 2004) y Barry Bonds (Gigantes del 2002).

De paso, Arozarena estableció otra marca en la historia de postemporada, al llegar a un total de 52 bases alcanzadas. El récord anterior fue de David Freese, quien tuvo 50 por los Cardenales del 2011.

Este sábado, en el cuarto de la serie, por los Dodgers lanzará el mexicano Julio César Urías.- MLB.com