MÉRIDA, Yucatán, viernes 23/10/20.- Ante la falta total de perfiles en MORENA para llenar la candidatura a la alcaldía meridana surgió otro suspirante: el ex priista Leandro Espinosa Romero, ex secretario técnico del Consejo Político Estatal del PRI.
De esta manera Espinosa Romero, incondicional de la senadora trapecista Verónica Camino Farjat, se une a la larga lista de suspirantes, que va desde Ismael Peraza (a) “Chaniz” pasando por Raúl Paz Alonso y Manuel Díaz Suárez, ambos panistas.
Espinoza Romero dejó al PRI en 2018 y se unió a MORENA junto con “Lechitas” (Joaquín Díaz Mena) y el año pasado intentó lograr el registro de Redes Sociales Progresistas (RSP) en Yucatán, lo que no consiguió.
Según varias personas, entre el barajeo de los posibles candidatos a la alcaldía meridana aparece el de Espinosa Romero, que se une a los antes mencionados.
En MORENA, la lucha por la candidatura a la “Joya de la Corona” será muy dura, y todo indica que los que menos posibilidades tienen, como ha sido hasta ahora, son los morenistas fundadores, de hueso colorado y de corazón.
Será una lucha encarnizada, entre los ex panistas arribistas, encabezados por “Lechitas”, los ex priistas y los morenistas de la vieja guardia.