MÉRIDA, Yucatán, jueves 22/10/20.- En una anomalía más, René Ledezma Abdalá, director del Paralímpico, dejó encerrado siete días (168 horas) al señor Miguel Canché, de 68 años de edad, con escasa comida y agua.

La denuncia la realizó Habib Moreno Canché, sobrino de don Miguel y quien es trabajador discapacitado invidente del Centro Paralímpico de Yucatán; en poder de El Grillo está el audio de la denuncia de Habib.

Don Miguel es empleado de intendencia del Centro Paralímpico y Ledesma lo dejó trabajando del martes 6 de octubre, desde las 08:00 horas, hasta el domingo 11 de octubre del presente año a las 7:00 p.m.

Todo ese tiempo no lo dejó salir y lo dejó “haciendo guardia” dentro de la unidad deportiva del Gobierno del Estado como lo es el Centro Paralímpico del IDEY, lo que evidentemente violó la ley General de Trabajo, que claramente dice que la “jornada laboral” es de 8 horas al día y 48 horas semanales, y al día un trabajador sólo puede hacer una hornada de trabajo.

Don Miguel Canché estuvo encerrado, bajo amenazas, 168 horas, sin salir, y sin comida y sin agua; esto es un acto de delincuencia y de privación ilegal de la libertad.

Esto se hizo por órdenes de Rene Ledezma, contra un trabajador del IDEY, con la autorización y conocimiento del titular de la dependencia Carlos Sáenz Castillo.