MÉRIDA, Yucatán, jueves 22/10/20.- Los conocidos ladrones y vándalos, los hermanos Andrei Alejandro y Daniel Alfonso C.L.,  lapidaron dos patrullas de Tekal de Venegas, una de las cuales estaba nuevecita.

Los detuvieron mediante una orden de aprehensión y la juez de control de Kanasín, Mariza Virginia Polanco Sabido los imputó por el delito de daño en propiedad ajena contra bien público, tras la denuncia del comandante de la policía municipal de ese municipio, Guillermo C.P. La audiencia de vinculación será mañana viernes 23 de octubre.

La juez les impuso medidas cautelares de firmar los primeros cinco días de cada mes en la agencia del Ministerio Público de Izamal; depositar una garantía económica de mil pesos cada uno; no salir del Estado, y no acercarse al lugar de hechos, por todo el tiempo que dure el proceso.

Ambos detenidos tenío lesiones y no fueron valorados por la Secretaría de Seguridad Pública, motivo por el cual la juez ordenó abrir una carpeta de investigación por este asunto.

Los hechos se dieron el viernes 16 de octubre, a las 23:45 horas, cuando los hermanos y un menor, al parecer, fueron sorprendidos cuando robaban en una iglesia evangélica en Tekal de Venegas, ubicada en la calle 16 con 21.

Cuando se vieron descubiertos salieron, huyeron y se guardaron en la casa de uno de ellos, no sin antes comenzar a aventar piedras y todo tipo de proyectiles que golpearon en dos patrullas de la Policía Municipal Coordinada.

Las patrullas dañadas tienen como números económicos DPM-440 con placas YS-1023-C y 1372 con matrícula YR-5648-A, las cuales resultaron con diversos daños, calculados en varios en miles de pesos.