MÉRIDA, Yucatán, jueves 22/10/20.- Al calor del alcohol, Luis Ángel H.C., discutió con su compañero de parranda, de chamba y de cuarto, pero de las palabras pasaron a los golpes al grado que se dieron de golpes y finalmente le clavó un cuchillo en el estómago.

Denunciado y detenido Luis Ángel enfrenta proceso penal por el delito de lesiones que ponen en peligro la vida, que denunció Ángel R.S. y la juez de control Blanca Beatriz Bonilla González lo imputó y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada por todo el tiempo que dure el proceso y programó la audiencia de vinculación para el lunes 26 de octubre.

En la denuncia se asentó que, poco antes de las cinco de la madrugada del domingo 18 de octubre, ambos se embriagaban en un cuarto que rentan, en un predio de la calle 63 del Centro.

De pronto empezaron a discutir sobre a quién le iba a tocar dar su tanda y por cuestiones de trabajo, por lo que de las palabras pasaron a las manos, hasta que Luis Ángel golpeó a su compañero y luego lo empujó, de modo que cayó al suelo, en donde le clavó un cuchillo en el estómago.

Al ver lo que había hecho, se asustó y la gente de los otros departamentos dio parte a la policía, que llegó para auxiliar al lesionado y detener al agresor para que sea sometido a proceso penal.