MÉRIDA, Yucatán, miércoles 21/10/20.- La Fiscalía acusará a de homicidio a José William V.P. (a) “Melenas”, luego que murió Elmer Orlando C.E., “viene viene” al que el delincuente reincidente golpeó, cayó, se golpeó la cabeza y luego murió en el Hospital O’Horán.

La Fiscalía afirma que hizo bien su trabajo y que el lesionado había tenido una leve mejoría, pero luego se agravó y murió.

La acusación de homicidio contra “Melenas” se realizará en el plazo de tres meses que dio el juez, para continuar con las investigaciones complementarias para presentar la acusación formal por escrito, como lo manda el nuevo sistema.

A ver si “Melenas” no se sustrae de la justicia, ya que ni localizador electrónico le mandó poner el juez Santos Alfredo May Tinal.

Este juez, primero lo imputó por el delito de lesiones que ponen en peligro la vida y le impusieron prisión preventiva; sin embargo, luego, en la audiencia de vinculación le quitó al maleante la prisión preventiva y le impuso diversas medidas cautelares, que no incluyeron la colocalización del aparato electrónico.

En la mañana publicamos que, en una pifia más de la Fiscalía, solapada por el juez Santos Alfredo May Tinal, hoy está libre el peligroso delincuente José William V.P. (a) “Melenas”, quien golpeó a un anciano, que murió días después en el Hospital O´Horán.

Este “juez” liberó a “Melenas” el 13 martes de octubre, luego de la audiencia de vinculación y ni siquiera le puso brazalete electrónico, porque según el juzgador, basado en suposiciones y no en un parte médico, el “viene viene” Elmer Orlando C.E. estaba fuera de peligro.