MÉRIDA, Yucatán, miércoles 21/10/20.- Tal y como adelantamos, hoy a las 10 horas presentarán a Ivonne Ortega Pacheco como integrante de Movimiento Ciudadano, según informó mediante audios de WhatsApp a sus seguidores, a los que les dijo que desde hace dos años tiene una pareja, que como El Grillo publicó es Javier Osante Solís.

En el audio, de un minuto y 56 segundos, y que llegó a sus seguidores poco antes de la medianoche, ella habla de los momentos importantes de su vida, como cuando supo que ganó la gubernatura y el nacimiento de su hijo.amos con todo mañana, con todo como lo sabemos hacer”, les dijo en el audio a modo de despedida.

El lunes publicamos que, luego de tres meses de haberse integrado a Movimiento Ciudadano y de estar trabajando en formar una estructura electoral, el miércoles o el jueves darían a conocer formalmente la incorporación de Ivonne Ortega Pacheco a ese partido político.

Formalmente todos los comités estatales, incluido el de Yucatán que encabeza Silvia López Escoffié ya están enterados de la incorporación de la ex gobernadora a las filas del MC.

Ella dice que forma parte de la mesa centralizada que decide quienes son candidatos, ya que en los estados no se decide nada, sino desde el Centro, por un grupo de personas cercanas a Dante Delgado, dueño del MC.

En una hora, más o menos, sabremos el cargo que tendrá la ex gobernadora.