DZIDZANTÚN, Yucatán, martes 20/10/20.- Tremenda paliza le dieron policías municipales a “Chachita”, un albañil que se durmió de cansancio en la caseta policiaca ubicada a la entrada del pueblo, porque “creyeron” que estaba ebrio.

“Chachita”, un albañil, volvía de Yobaín a su casa, después de un día de trabajo, pero al no tener transporte para volver a Dzidzantún caminó los siete kilómetros que separan a ambos pueblos, de modo al llegar se sentó a descansar en la caseta policiaca, ubicada en la orilla de la calle 21, junto al campo deportivo.

Debido a un día fuerte de trabajo como albañil y la caminada que hizo, se quedó dormido por el cansancio y al lugar llegaron varios policías abordo de una patrulla, al mando del oficial “Chuno Martínez”, brazo derecho del director de la policía municipal, le cayeron a golpes y patadas.

Tras recibir una fuerte paliza a manos de la policía municipal, luego los oficiales quisieron esposarlo y levantarlo para llevarlo detenido a la cárcel municipal, pero al darse cuenta que no estaba ebrio lo dejando ir, pero lo amenazaron para que no diga nada.

“Chachita” no quiso denunciar la agresión de los oficiales, por miedo a las represalias de la misma policía municipal, aunque “sufrió varias contusiones en el todo el cuerpo; la cara la tiene morada,  tiene golpes en las costillas y el pecho hasta hoy lo tiene hinchado, debido a la paliza que le propinaron los oficiales”, indico un amigo del afectado quien día a conocer el abuso policiaco.

Con este ya son dos personas que resultan fuertemente golpeados por oficiales en la misma caseta policiaca, la primera fue a manos del comandante Abdy Lizama y de la prima del alcalde Neftali Aguilar, donde ambos, junto con otros cuatro oficiales esposaron a Selma B.C., oriunda de Yobaín, y le dieron tremenda paliza. 

Aunque en su momento la afectada denunció los hechos ante el juzgado municipal y ante la Fiscalía del estado, le dieron carpetazo lo mismo que la CODHEY, a petición del edil por encubrir a su prima, la cual sigue laborando como policía municipal igual que el comandante Abdy Lizama.